Futbol. Liga BBVA: R.C.CELTA DE VIGO 1 REAL MADRID C.F. 2. RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

Bastante divertido el partidito este. No, que nadie se asombre, a ver, seamos realistas, el Madrid en la liga ya no se juega nada, el campeonato NO lo va a ganar y para la próxima Champions se clasifica, esta liga ha salido así y por tanto se plantea lo que queda para  hacer probaturas, no es que les de igual el resultado pero si les falta tensión, pero está el otro equipo, que además si se juega todo, de toda la vida el descender a segunda es un drama y hoy en dia, como además supone una gran sangría económica pues………

Y así comenzó el partido con un Celta peleón, agresivo, si se me permite, rabioso..pero en buen sentido, de ninguna manera hablo de violento y mal intencionado  y el Madrid, medio dormido, demasiado relajado. Con una presión en ocasiones asfixiante, de notar el aliento del otro en el cogotamen y con las líneas muy juntas, el Celta empujaba furiosamente a base de balones largos en busca de Iago Aspas, la referencia en ataque. El Madrid se ve dominado totalmente y le cuesta salir, apenas en el primer minuto ya hubo un primer acercamiento del Celta sin consecuencias, no fué tampoco gran cosa pero lo suficiente para darse cuenta de que el Celta, repito, en zona de descenso, dicho en idioma futbolero-populachero-clásico-de toda la vida “segundo por la cola” iba a por todas pues tenía muchísimo que ganar. Adelantó mucho sus lineas, por momentos llegaron a presionar hombre a hombre y cuando ganaban un balón se lanzaban como cohetes PERO las cosas como son, sus recursos técnicos son muy limitados y en realidad, pasan los apuros que pasan porque tienen lo que tienen y quienes entendeis de futbol sabeis que quiero decir.

Y empieza la diversión, no por un gran juego si hablamos en un sentido de técnica combinada con estética, si no por un juego mas de estilo primitivo pero de ida y vuelta, de ataque, de estos que, aunque no entrara nada, había tensión en la grada y las expresiones esas de ¡¡¡huuuuuuy…..!!!!, ¡¡¡¡¡¡ aaaaaah..gooo…jodeer, cagontoque….!!!!, etc., esas, ya sabeis, ese estado, expresiones que también teniamos los que no estabamos en el estadio y como todo era además de lo mas deslavazado, con imprecisiones, disparos que tropiezan en la espalda de uno y sale rebotado hacia no se sabe quien, el cual no llega a pararla bien y suelta un melonazo….. A los veinte minutos un lanzamiento esquinado de Quique de Lucas a punto estuvo de perforar la meta de Diego López pero el esférico salió lamiendo la cruzeta. Durante unos cinco minutos el Celta recupera balones una y otra vez y se lanza verticalmente contra el area del Madrid y provoca otras dos ocasiones de peligro pero la respuesta de Diego Lopez evito que el Celta se adelantara.

 Mientras estos creaban las mejores ocasiones, el Madrid pareció empezar a despertar, empezaron a ir con mas decisión a la disputa del balón y a buscar también, en largo, con empuje a y a toda velocidad el area contraria. Cristiano, primero, y Benzema, después, pusieron cerco a la portería defendida por Javi Varas. El Real Madrid despertaba de su letargo y comenzaba a carburar.

   Llegada a la media hora, el encuentro se había convertido en un ida y vuelta continuo. El Celta ofrecía su mejor versión a base de tesón y valentía y los blancos necesitaban poco para plantarse en el área rival y crear peligro. Era evidente que los de Mourinho se empezaban a aplicar más en el remate y el problema parecía más de puntería que de llegada. En esos mismos momentos los “frikis intelestuales cerebrines” esos de las estadísticas, con sus mega-ordenadores que te cagas patas abajo nos daban un empate en cuanto a posesión, un 50% para cada uno.

El partido ya era de arreones de unos contra arreones de otros, muchos, como dije antes ¡¡¡huuuuuyyyyy…!!! y esas cosas, el partido totalmente roto, los fallos, mayores que los aciertos, le daban el punto ¡¡¡hala borricoooo, jajajajaja!!! y esas cosas y en esas, el Madrid empezó ya a tomar el mando del partido por su mayor técnica. El Celta, tras una salida furiosa y desbocada, empezaba a dar muestras de cansancio, lo que aprovecho el Madrid para ser ellos los que cercaran a los de casa. En el 40, Callejón tuvo en sus botas el primer gol del encuentro, pero Javi Varas estuvo inspirado para mandar la pelota a córner. Sin tiempo para el respiro y en pleno vértigo celtiña, Cristiano remató de cabeza al larguero en la jugada posterior tras un centro milimétrico de Benzema.

Lo mas increible es que se llegara al descanso con el empate a cero, ambos equipos habian merecido perforar el marco contrario, en los veinticinco primeros minutos, mas el Celta, en el resto, el Madrid.

 Mourinho, ya de salida,  dio entrada a Xabi Alonso en el terreno de juego para tratar de oxigenar y dar mayor creatividad a los blancos. Con Cristiano bastante torpe y un tanto lento,  el Real Madrid necesitaba más determinación. Pero parecía que el tino seguía siendo el mayor obstáculo y se vio en una nueva oportunidad que Benzema no fue capaz de aprovechar (la forma física de este tío es preocupante, no es ni la sombra del año pasado, claro que peor aun es lo de Marcelo, del que diré algo al final).

   Aun así, con Xavi en el campo se consiguió lo que se quería conseguir, al menos en parte, es decir, tener mas control en el centro del campo y también una creatividad de la que en primer tiempo se careció totalmente. Por contra, el conjunto gallego no tenía el balón y eso significaba que los de Abel Resino ya no eran tan protagonistas por las jugadas que originaban en la portería de Diego López sino por lo que empezaban a sufrir en la faceta defensiva.

Ese mayor control y dominio, mas la evidente superioridad técnica del Madrid terminó dando sus frutos y una vez mas fue  Cristiano, insisto, hoy bastante lento, torpe en algunos momentos y fallón,  quien transforma  tras cazar un rebote en el área tras un ‘chut’ de Callejón. Era el minuto 61 y el Real Madrid se ponía por delante en el marcador. Pero tal y como venía desarrollándose el duelo, la reacción del Celta no se hizo esperar y apenas dos más tarde Iago Aspas ponía el empate en el marcador después de que Pepe desviara el esférico y Diego López no pudiese detenerlo.

No entiendo como contabilizan esto en las estadísticas, en otros tiempos esto era un “gol en propia puerta” pero ahora se los dan al que dispara. Bueno, en realidad es igual, solo es hacer notar estos cambios según las épocas.

Y el partido volvia a ser de ida y vuelta, muy desmadejado, como lo ha sido en la mayor parte del tiempo.Con el tanto, los locales  recuperaron el fuelle y el ánimo. Aunque se les veia físicamente rotos, sacaron todo lo que les quedaba, se intentaron volcar, llegaron a recuperar el dominio,  pero con sus limitaciones técnicas y claro cuando mejor estaban jugando, jugada desgraciada, Javi Varas cometió penalti sobre Kaká, penalty claro, sin discusión, ha sido un penalty claro y Cristiano se encargó de transformar la pena máxima y firmar el doblete.

   Quedaba más de un cuarto de hora por delante y el Celta, bajo la batuta de un enérgico Iago Aspas, no quería dar su brazo a torcer. Había recibido un nuevo jarro de agua fría, pero eso no mermaba su predisposición a querer igualar de nuevo el partido.

   Con el reloj en contra y con la obligación de sumar, los locales pusieron el pie en el acelerador y el Real Madrid se bastaba de su ataque veloz para poner en problemas a Javi Varas. Pero fue Park el que tuvo el empate tras una horrorosa salida de Diego López y un remate de cabeza ajustado al larguero. Fue la última oportunidad de un Celta que persiguió la igualada hasta el final.

La victoria es justa y merecida, pero el resultado debería haber sido, a favor del Madrid si, pero con un mayor movimiento de marcador y con intríga. El Celta en realidad ha puesto mucho mas, en el sentido físico y de ir a por el partido que el Madrid, pero este se ha sabido aprovechar de algo que es innegable, su gran superioridad técnica. Hoy en día, y dejemosnos de forofismos, la diferencia entre un Madrid y un Celta es mucho mas abismal de lo que podia serlo hace diez y el analizar eso no toca en una crónica. Ya se que en la eliminatoria de copa, en este campo, ganó el Celta y tal y cual pero eso no quita esa realidad, la diferencia de plantilla, de jugadores, entre uno y otro es abismal y en estos casos, el mas pequeño solo tiene una oportunidad, aprovechar la inmensa mayoría de las ocasiones que se le presenten mientras que al otro, incluso sin buscarlas, la técnica individual de cualquiera de sus componentes se las encuentran y las suelen acertar.

El Madrid además, ha jugado con 10 y porque así lo ha querido, el entrenador sabrá pero desde luego, lo de Marcelo es la leche, en muchos momentos ha sido mas un estorbo que otra cosa e incluso ha cometido errores, debido a una baja forma impresionante que podían costar caro. SI, ES CIERTO, está “PASADO DE PESO”, este no es el tío agil, alegre, aquel rabo de lagartija que te hacía regates fulminantes y fulgurantes coladas por banda, todo lo contrario, está lento, pesado y .. no se..como aturdido. NO está para jugar,. NI SIQUIERA para estar de suplente.

Lo tendrá que arreglar quien corresponda, yo en eso ya no me meto pero sobre su juego si puedo hablar con toda libertad, y la verdad, está criminal.

En la liga, como ya queda dicho, no importa mucho o incluso nada pero…¿y la Champions y la final de la Copa del Rey?.

En fin, lo dicho, eso es cosa interna del Madrid, yo solo puedo dar mi opinión.

Feliz semana.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: CELTA, 1 – REAL MADRID, 2 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

   CELTA: Javi Varas; Jonny Castro, Túñez, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López (Pranjic, min.55), Krohn-Dehli (Park, min.81); Augusto, De Lucas (Mario Bermejo, min.60) e Iago Aspas.

   REAL MADRID: Diego López; Pepe, Marcelo, Albiol, Essien; Khedira (Xabi Alonso, min.45), Özil, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Higuaín, min.65) y Callejón (Kaká, min.65).

–GOLES:

   0-1, min.61, Cristiano.

   1-1, min.63, Iago Aspas.

   1-2, min.71, Critiano.  

   –ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a De Lucas (min.30) y Javi Varas (min.71) por parte del Celta. Y a Albiol (min.41) por parte del Real Madrid.

   –ESTADIO: Balaídos.

¡DENTRO VIDEO RESUMEN: Este es el de Marca, MUY COMPLETO, SEIS MINUTOS PERO SIN COMENTARISTAS (bueno…yo diría que casi mejor porque…….mejor me callo):

R.C. CELTA DE VIGO 1 REAL MADRID C.F. 2

CELTA - REAL MADRIDCelta Vigo's Iago Aspas battles for the ball with Real Madrid's Luka Modric during their Spanish First Division soccer match at the Balaidos stadium in VigoFBL-ESP-LIGA-CELTA-REALMADRIDRC Celta de Vigo v Real Madrid CF - La LigaCelta Vigo's Lago battles for the ball with Real Madrid's Callejon during their Spanish First Division soccer match in VigoFUTBOL 12 - 138FUTBOL 2012/13FBL-ESP-LIGA-CELTA-REAL MADRID

Así han quedado los partidos y la clasificación. HAY QUE TENER EN CUENTA que aun queda un partido, el que se jugará mañana por la noche entre el REAL ZARAGOZA y el GRANADA C.F. que no queda reflejado en la clasificación:

Jornada 27
Mallorca – SevillaFinalizado 2-1
Rayo – EspanyolFinalizado 2-0
Valladolid – MálagaFinalizado 1-1
Barcelona – DeportivoFinalizado 2-0
Betis – OsasunaFinalizado 2-1
Athletic – ValenciaFinalizado 1-0
Levante – GetafeFinalizado 0-0
Celta – R. MadridFinalizado 1-2
Atlético – R. SociedadFinalizado 0-1
Zaragoza – GranadaC+ Liga – GolT – C+ Liga HD Lun-20:30

-

CLASIFICACIÓN

  • azulPasan a Champions
  • amarilloPasan a UEFA
  • rojoDescienden
TOTAL EN CASA FUERA
EQUIPO Pt PJ PG PE PP GF GC Pt PJ PG PE PP GF GC Pt PJ PG PE PP GF GC
Pasan a Champions Barcelona 71 27 23 2 2 85 30 37 13 12 1 0 44 10 34 14 11 1 2 41 20
Pasan a Champions Real Madrid 58 27 18 4 5 66 25 35 13 11 2 0 40 10 23 14 7 2 5 26 15
Pasan a Champions Atlético 57 27 18 3 6 48 24 39 14 13 0 1 34 7 18 13 5 3 5 14 17
Pasan a Champions Málaga 44 27 12 8 7 38 25 25 14 7 4 3 27 14 19 13 5 4 4 11 11
Pasan a Europa Liga R. Sociedad 44 27 12 8 7 45 34 26 14 7 5 2 24 12 18 13 5 3 5 21 22
Pasan a Europa Liga Betis 43 27 13 4 10 39 39 23 14 7 2 5 19 14 20 13 6 2 5 20 25
Valencia 42 27 12 6 9 38 40 27 14 8 3 3 27 23 15 13 4 3 6 11 17
Rayo 41 27 13 2 12 36 43 28 14 9 1 4 22 16 13 13 4 1 8 14 27
Getafe 39 27 11 6 10 37 44 24 13 7 3 3 21 17 15 14 4 3 7 16 27
Levante 36 27 10 6 11 32 40 23 13 7 2 4 21 17 13 14 3 4 7 11 23
Valladolid 35 27 9 8 10 35 34 20 14 5 5 4 24 19 15 13 4 3 6 11 15
Sevilla 35 27 10 5 12 39 40 28 13 9 1 3 27 14 7 14 1 4 9 12 26
Espanyol 32 27 8 8 11 31 37 22 14 6 4 4 19 19 10 13 2 4 7 12 18
Athletic 32 27 9 5 13 32 50 20 14 6 2 6 17 20 12 13 3 3 7 15 30
Osasuna 28 27 7 7 13 23 30 19 14 5 4 5 12 9 9 13 2 3 8 11 21
Granada 26 26 7 5 14 25 38 13 13 3 4 6 12 14 13 13 4 1 8 13 24
Real Zaragoza 25 26 7 4 15 25 38 11 12 3 2 7 14 16 14 14 4 2 8 11 22
Desciende Mallorca 24 27 6 6 15 28 50 15 13 4 3 6 16 23 9 14 2 3 9 12 27
Desciende Celta 23 27 6 5 16 26 38 19 13 5 4 4 16 12 4 14 1 1 12 10 26
Desciende Deportivo 17 27 3 8 16 29 58 12 13 3 3 7 14 21 5 14 0 5 9 15 37
About these ads

~ por ramrock en marzo 11, 2013.

11 comentarios to “Futbol. Liga BBVA: R.C.CELTA DE VIGO 1 REAL MADRID C.F. 2. RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.”

  1. Reblogged this on DESFILE DEPORTIVO.

  2. Cordialmente invitado a formar parte del staff de este nuevo proyecto señor Ramrock, aunque ya una vez no los cerraron, esta vez pienso caminar con mas prudencia en cuanto a los vídeos con derechos de autor y los enlaces de los partidos en vivo que colocaba el viejo.

    • Yo nunca he llegado a tener problemas, no se porqué ocurrió aquello, debió ser cosa mas bien de algún medio de comunicación que tiene todos los derechos reservados o algo así.

      En cuanto a lo de Staff…no se, como ves, yo solo hago crónicas de los partidos que veo en directo y ultimamente solo veo los del Madrid y los del United, estos últimos con problemas puesto que “Roja Directa” no tiene mucha calidad y además muchas veces tienes que ir pegando saltos porque banean las transmisiones y hay que cambiar rapidamente.

      Y es que, además, no aguanto ya lo mismo que antes delante del ordenador, entre otras cosas porque la vista se me cansa bastante.

      De todas formas, ahora que han inventado esto del “reblogging” el traspaso de información de un blog a otro es muy facil.

      Salud.

  3. Cierto que es bastante práctico eso del reblogg. Por cierto, ya me han censurado los dos primeros vídeos.
    Esto del internet entre mas días pierde mas gracia. De todos modos uno necesita buscar la información en alguna parte y creo que es una pendejada estar censurando los vídeos de fútbol.

    • Sobre eso te he puesto algo en tu blog, yo no se si eso lo hace WordPress o Youtube, yo, desde luego, como verás, no uso videos de “Youtube” porque practicamente todo el futbol tiene copyright y he llegado a ver videos borrados de youtube apenas 10 minutos después de subirse por “reclamaciones de copyright”.

      La única manera es esperar varios días y entonces parece que ya la cosa se libera, seguramente alguna ley (como ocurre con el cine que durante un tiempo está prohibido reproducirlo en video o ponerlo por TV y luego ya se puede) pero claro, una crónica, al menos para mi, debe publicarse lo mas proxima posible al final del partido, tres dias después me parece absurdo, por eso uso el otro sistema, el de poner enlaces a videos que si se pueden reproducir pero no incrustandolos en el cuerpo de un blog.

      Recuerda que hoy en dia, el futbol es practicamente de pago en todo los sitios, al menos los grandes partidos, hay grandes cadenas que tienen comprados los derechos de los mismos y son ellos los que deciden si se dan libremente o en forma de pago y claro, tienen también los derechos sobre los resumenes de los mismos.

  4. Es cierto. Y además el trabajo que nosotros hacemos en estos blogs es mas por jo-vi que por otro motivo y es un servicio gratis que nos suministra WordPress`com.
    Si quisiéramos tener un blog que se codee con los grandes periódicos y revistas que aparecen en la red, tendríamos que pagar por muchos servicios y redactar todo lo que publiquemos sin el famoso Copy-paste.
    En fin no tengo mucho desespero y voy lento, pero seguro mientras el nuevo blog deportivo comienza a ganar visitas.
    Claro que esta vez será mas duro para mi, ya que esta vez no están ni el viejo, ni el señor Bajurtov para ayudarme.
    Por lo pronto lo que si le pido es que me permita darle reblogg a las crónicas suyas del Manchaster United y las del Real Madrid, Para no estar tan solo por allá. Saludos.

  5. Oye ¿y que ha pasado de un comentario que he dejado y que se ha perdido?, no entiendo que ha podido pasar.

  6. Ya lo he encontrado, pero es muy extraño siendo que tengo las puertas totalmente abiertas y es un blog nuevo. Lo mismo está sucediendo en la sala chat, donde deberían de reflejarse todos los visitantes, ya que esta sala se encuentra en la zona de witgeds. Creo que WordPress.com tiene algunos problemas y vienen desde hace algún tiempo.

  7. Por cierto observe esto:

    • Jojojojojojojojojojooooooooo

      Por cierto, creo que al final es penalty, el portero empuja al delantero que viene a ver si puede “cazar” el último rebote.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.248 seguidores