UEFA CHAMPIONS LEAGUE 1/8 FINAL PARTIDO DE VUELTA: MANCHESTER UNITED 1 REAL MADRID 2. EL MADRID ADELANTE.

¡¡¡¡¡UUUUUUUUFFFFFFFF, TEEEEELAAAA!!!!, bueno, tela para mi personalmente claro, el resto no se como lo juzgará en el sentido personal, es decir, EMOCIONAL.

Para mi ha sido un magnífico partido, muy disputado, muy luchado. NO ha habido o ha habido muy poco “tiqui taca” pero esto es lo de siempre, el “tiqui taca” está fenómeno y es practicamente imbatible (al menos para mi) si además lo juegas con mucha verticalidad, si lo haces así, es el futbol casi perfecto y aun así no te hace invencible. Una vez aclarado eso, este partido, insisto, de “tiqui taca” poco pero disputado y con muchos momentos de ida y vuelta, ha sido cojunudo y lo habria sido mas si el partido hubiera sido en todo momento de un once contra once. En mi opinión el árbitro se pasó de rosca, el jugador del United toca clárisimamente con la plantilla al del Madrid y es falta pero, tal y como venia la jugada, queda bastante claro que ambos van buscando el balón y que ninguno de los dos tiene la menor intención de hacer daño, el jugador del United salta y extiende la pierna con el pié en horizontal y golpea en las costillas a su contrario, tal y como dije antes pero eso no debía haber pasado de falta a favor del Madrid y tarjeta, si, pero amarilla.

Digo todo esto porque creo realmente que el partido, de haberse mantenido once contra once, nos habría dado un espectáculo fantástico, pero claro, es una especulación, una hipótesis, ya nunca lo sabermos.

Eso si, ¡¡A LA MIERDA TODOS AQUELLOS QUE EMPIECEN A HABLAR DE TRAMPAS Y DEMÁS GILIPOLLECES, A VER SI NOS ENTERAMOS QUE ESTO ES UN JUEGO Y COMO TAL TIENE MUCHAS VARIANTES, MUCHAS, DEMASIADAS Y ES IMPOSIBLE DOMINARLAS TODAS!!!.

Desde el primer momento, el Madrid tomó el mando del partido, al menos lo tomó en el dominio territorial y también en lo que es la posesión de balón. Los primeros seis o siete minutos eran una especie de monólogo del Madrid cercando el área del United pero sin peligro, el United por su parte tampoco aparecía mucho en estos momentos. Cada vez que pillaba un balón, cosa que no hacia muchas veces, lo usaba para lanzar balones largos, al mas puro estilo del futbol británico que aun conservan otros equipos, sobre todo los de Escocia o Irlanda. De creación nada, toque ninguno, solo balones largos que, en principio, no daban problemas a la defensa del Madrid y mientras tanto, el Madrid iba, al menos en apariencia, encerrando a su contrario pero sin llegar a crear verdadero peligro. Tuvimos que esperar casi hasta cerca del cuarto de hora (debió ser a los doce minutos o por ahí) para ver una verdadera ocasión de peligro, a cargo de Higuain, con un disparo  desde el borde del área tras una combinación con Mesut Özil que se marchó desviado.

El  United cada vez se sentía más cómodo saliendo con velocidad y forzando saques de esquina. Precisamente en un nuevo córner llegó la primera gran ocasión del partido. En su partido 1.000 (este sujeto es la polla, tiene 39 tacos el tío, vaya “bisho”), Ryan Giggs sacó de esquina y un gran remate de cabeza de Nemanja Vidić se estrelló en el poste, sale rebotado entre unos cuantos y le llega a Welbeck cuyo disparo, chungo, con toda la porteria libre, es detenido por Diego Lopez. 

A partir de ese momento la cosa estuvo de lo mas tensa y emocionante, el partido se puso de ida y vuelta y en este juego, fué el United el que mas sensación de peligro daba, aunque, bien cierto es, no ha sido un partido de muchas ocasiones. El caso es que el Madrid era el que mas dominaba pero era el Manchester el que montaba unos contragolpes mortales, entre ellos creo que hay que destacar, sobre todo por el mérito que ello tiene, un pedazo de fulgurante galopada e internada  de Giggs, que a sus 39 años (insisto, ¡¡la madre que le parió!!)  dejaba sentado a Coentrao, forzaba un corner que saca el mismo, Vidic, golpea con el tarro al palo y el rebote le llega a  Wellbeck  que remata casi sin querer para meter el balón en la portería de Diego López, pero su posición de fuera de juego deshacía las ilusiones locales.

Y así estuvo todo el primer tiempo. Fué un primer tiempo de ida y vuelta, el United esperaba, lógico por una parte, tenía la ventaja del resultado del partido de ida, era el Madrid el mas obligado a salir a buscar el partido pero el caso es que se veian ataques hacia uno y otro lado, con toma y daca constante entre uno y otro y distinta manera de moverse. El Madrid tocando mas y siendo también mas horizontal, el United dando algo de espacio pero atento a intenceptar cualquier jugada contraria y salir con gran velocidad al contragolpe, fruto de ello estuvo de nuevo cerca del gol. Apenas superada  la media hora de encuentro, Diego López no logró atrapar un disparo de Van Persie y el balón quedó muerto en el área y al alcance de Welbeck, que conectó un potente remate obligando a López a enmendar su error con una gran parada

Total, un primer tiempo emocionante y bonito y en el cual, el empate a cero no  era un resultado realmente justo, aunque, RECORDEMOS siempre esto, que aqui lo que realmente cuenta es que EL BALÓN ENTRE EN LA PORTERIA. EL GOL, VAYA. 

Y si queremos ajustar mas la cosa…bien, hay que parafrasear términos del boxeo (aunque yo no soy aficionado en absoluto a ese deporte) y decir que, en justicia, el United iba ganando claramente por puntos, solo por puntos, nada de “K.O.” pero si había “golpeado” con mayor contundencia.

Así nos vamos al W….uppss…este,..digo…al descanso del partido y, eso si, con la ELIMINATORIA favorable al United. Sir Alex, viejo zorro, (jejejejejeje, me encanta este tio y el hecho de que a muchos les caiga mal hace que a mi me caiga todavia mejor, juas juas juas juas), se estaba saliendo con la suya.

Mas chungo aun se le puso la cosa al Madrid al empezar el segundo “round”. Ya solo quedaban 45 minutos, había que ir a por el partido, marcar un gol, el United sale mucho mas tranquilo sabiendo que no eran ellos quienes tenian que arriesgar nada, aun así, y es la genética de este equipo, no renuncian a, en cuanto trincan un balón, salir verticalmente a por el contrario y en uno de esos ataques,  con bastante  peligro además,  de Welbeck y Van Persie, la defensa del Madrid recupera el balón pero el que hasta ahora había sido un seguro en la defensa,  Varane, se confia dentro del área,  Nani le roba el balón, profundiza hacia la linea de fondo y lanza un centro sobre el area pequeña, un intento de “centro de la muerte”,  que  Sergio Ramos, buscando interceptarlo,  introdujo en su propia portería sorprendiendo a Diego López.

Malo para el Madrid, ahora la cosa era 1-0 y necesitaba marcar un gol, no ya para clasificarse si no para forzar la prórroga.

Sin embargo el Madrid tampoco se descompuso del todo ni cambio mucho su estilo, no perdió los nervios ni mucho menos. Adelantó lineas, no le quedaba otra y el partido seguia de lo mas intenso y en este empuje, ocurrió lo de la expulsión. Insisto en lo que he dicho al principio de esta crónica, SI, HAY CONTACTO Y ADEMÁS ESO HACE DAÑO pero, también INSISTO en que ambos jugadores iban a por un balón, no se habían visto, nadie iba a por nadie ni a hacer daño, aunque ESE GOLPE HAGA MUCHO DAÑO y NO LO VEO DE EXPULSIÓN, TARJETA AMARILLA…SI, PERFECTO, PERO EXPULSIÓN NO, NI MUCHO MENOS.

Y desde ese momento lo lógico, eso es así, once contra diez. El que tiene diez se echa atrás totalmente y además queda psicologicamente tocado, aunque vaya ganando y juegue en casa. Bueno, siempre que tengas como contrario a un equipo de tu mismo nivel o aun mayor (las cosas claras, en cuanto a plantilla, la del Madrid, en la actualidad, es mejor que la del United y con una diferencia evidente para quien entienda de técnica individual).

 El  asedio que montó el Madrid,  desde ese momento, fué brutal y empezaron a llegar oportunidades una tras otra . Rafael salvó bajo la línea un remate de cabeza de Sami Khedira, y poco después ningún jugador acertó a rematar un balón del recién incorporado Luka Modrić que se paseó por delante de la portería de David De Gea. La defensa del United seguía férrea y hasta en alguna ocasión intentaban salir mas, al final , fué el propio Modríc el que  encontró la forma de superarla con un magnífico disparo con efecto que superó al portero del United tras tocar en el poste.

El empate no hizo sino incrementar las ganas del Madrid de echarse al ataque. Solo pasaron tres minutos y el equipo blanco encontró de nuevo la forma de superar a una defensa hasta entonces inexpugnable. Özil tocó el balón hacia Higuaín con una genialidad, y el argentino envió un centro-chut que Ronaldo en el segundo palo convirtió en el gol que daba la ventaja al nueve veces campeón de Europa.

Con el 1-2 el partido entró en un nuevo escenario, de lo mas cardiaco además. El United, aun en desventaja numérica,  se veía obligado a atacar para buscar los dos goles que le metieran en cuartos y no se acojonó ni ser rindió, LO INTENTÓ y el Madrid, con un planteamiento totalmente ofensivo tuvo que mover sus cartas para buscar un enfoque más conservador. El equipo inglés tuvo el 2-2 en dos grandes ocasiones a siete minutos del final de Giggs y Van Persie, pero Diego López salvó el peligro con dos paradas impresionantes para mantener un resultado que mete al Madrid en cuartos por tercera campaña consecutiva.

Total, clasificado el Madrid. ¿Con justicia¿, PUES YO CREO QUE SI, lo que pasa es que DE HABER SIDO AL REVÉS también habría sido justo, ¿que como puede ser eso?, bueno, porque ambos han tenido, en un campo y otro sus oportunidades, ambos lo han peleado, ha habido bastante igualdad, ha habido incidencias pero es que el juego es así y al final, ¿que es lo que realmente cuenta?, LAS VECES QUE EL BICHO ESFÉRICO ESE ENTRA ENTRE LOS CUATRO PALOTES, así de sencillito y en cuanto a los “fallos externos”, bien, pues haciendo un análisis GLOBAL resulta que, DIGAN LOS FOROFOS entre los que, POR DESGRACIA, tambíen contamos a los perio”LISTOS” DEPORTIVOS, lo que digan, unas cosas compensan otras.

En este caso ha habido mucha igualdad, ha estado emocionante (¡¡coño!! y como además es un juego-espectáculo y el dar emoción y sensaciones fuertes es también una de sus funciones) y AL SER UNA ELIMINATORIA, por COJONES, uno tenía que clasificarse y el otro quedar fuera.

Si hablamos ya en plan personal, pero en una crónica futbolera lo personal, al menos en mi opinión, debe desaparecer puesto que rompe la objetividad, YO ME LO HE PASADO BOMBA Y LO NEGATIVO ES QUE UNO DE LOS DOS QUEDA FUERA.

Mas INSISTO, ES QUE ASÍ TIENE QUE SER, POR ESO ES UNA ELIMINATORIA. POR MUY IGUALADO QUE HAYA ESTADO TODO Y EN ESTE CASO HA SIDO ASÍ, ALGUIEN TIENE QUE GANAR Y ALGUIEN TIENE QUE PERDER.

Y PUNTO FINAL POR HOY.

POSTDATA: Si alguien hechó de menos la crónica del MADRID-BARÇA del sábado, no fué del todo culpa mia. Cuando volví a casa me encontré con que se había caido internet y estuvo caido en mi zona durante unas 18 horas.

FELIZ MIERCOLES.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 1 – REAL MADRID, 2 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

   MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael (Valencia, min.87), Evra, Ferdinard, Vidic; Cleverly (Rooney, min.72), Carrick, Giggs, Welbeck (Young, min.81); Nani y Van Persie.

   REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Modric, min.59), Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil (Pepe, min.71), Di María (Kaká, min.45); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

–GOLES:

   1-0, min.49, Sergio Ramos, en propia meta.

   1-1, min.65, Modric.

   1-2, min.68, Cristiano Ronaldo.

   –ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Evra (min.19) y Carrick (min.72), por parte del Manchester United, y a Arbeloa (min.38), Kaká (min.71) y Pepe (min.88), por parte del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Nani (min.55), por parte del Manchester United.

   –ESTADIO: Old Trafford.

Bueno, está claro que con estas cosas del copyright, salvo que seas un “hacha” en esto del internés, la infosmartica y demás, el trincar videos como a mi me gusta ver los videos, así, por tol morrazo está jodido, aun así, este resumen de TVE es de lo mas completo, eso si ¡¡¡PELIGRO, DANGER…..hay comentaristas y UNO DE ELLOS ES….ROBERTO “MENDRUGO” GOMEZ!!!

Lo siento mucho amigos. Bien, pinchad en el enlace: http://www.rtve.es/deportes/20130305/champions-league-manchester-united-real-madrid/613401.shtml

Manchester United's starting lineup pose before the Champions League soccer match against Real Madrid at Old Trafford stadium in ManchesterManchester United's Real Madrid's during their Champions League soccer match at Old Trafford in ManchesterMANCHESTER UNITED VS. REAL MADRID0000Real Madrid's Raphael Varane puts a disallowed goal past Manchester United goalkeeper David De Gea during their Champions League soccer match at Old Trafford in ManchesterMANCHESTER UNITED VS. REAL MADRIDManchester United's Real Madrid's during their Champions League soccer match at Old Trafford in ManchesterManchester United v Real Madrid - UEFA Champions League Round of 1600

About these ads

~ por Antonio BSoler en marzo 6, 2013.

7 comentarios to “UEFA CHAMPIONS LEAGUE 1/8 FINAL PARTIDO DE VUELTA: MANCHESTER UNITED 1 REAL MADRID 2. EL MADRID ADELANTE.”

  1. Vamos pasaauuuu jajajja

  2. Los barcelonistas de aquí de mi ciudad aseguran que el Madrid ha ganado con la ayuda arbitral.
    Pero ellos ahora respiran por la herida de las dos recientes derrotas que les ha propinado el Real.
    El partido ha sido de ida y vuelta, aunque con mas porcentaje de tenencia del balón por parte del Madrid.
    Pienso que Ferguson pecó al no alinear a Rooney y Valencia desde el principio.
    A Equipos como el Real y el BarÇa no les puedes regalar la cancha y encerrarte a defenderte como lo hizo Ferguson al final.
    Alguno de pronto me dirá que lo hizo por quedar con 10 jugadores a raíz de la expulsión, pero pienso que debió tener a Rooney allá adelante para que por lo menos dos defensas del Real no subieran tanto.
    Pero como dicen por aquí: “El que gana es el que goza” y ahora son los seguidores del Madrid los que tienen ese privilegio. Saludos

    • Bueno, la verdad es que no era para una roja ni mucho menos pero en fin, esas cosas pasan.

      Hasta ese momento la cosa estaba muy, muy pareja, con mayor dominio territorial del Madrid pero con un peligro mas cierto a favor del United y Diego, el portero, hizo el mejor partido desde que está en el Madrid.

      Y al final el Madrid, aun con uno mas, tuvo que sufrir, salvando de nuevo Diego un par de situaciones claramente peligrosas.

      Pero en fin, esto tenía que pasar, solo uno podía quedar vivo, ya lo tenia asumido.

      Espero, eso si, que el United no se desinfle ahora y empiece a tontear en la Premier, la cual tiene practicamente en el bolsillo.

      El Madrid ahora tiene la posibilidad de hacer un doblete pues, además de que sigue adelante en la Champions, ya es finalista en la Copa de España, además contra el vecino de toda la vida.

      Con un poco de suerte, a este voy, ya que se juega en Madrid, evidentemente. Tendré que ir preparando la estrategia para meter alcohol “de matute” pues no se por allá, pero aquí hace años que está prohibido totalmente la venta de alcohol en el estadio y aun mas el traerlo de fuera.

      Pero yo lo he hecho infinidad de veces y nunca me han “trincado”, jojojojojojojojojojoo.

  3. Aquí también es prohibido ingresar bebidas alcohólicas en los estadios pero no las ingeniamos; vaciamos la bebida en bolsas plásticas, les amarramos bien la boca y las escondemos en las partes nobles. Es un método infalible ya que la policía no revisa en ese lugar je je je.

  4. Aquí si, cachean.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.913 seguidores