EUROPA LEAGUE: ATHLETIC CLUB BILBAO 2 MANCHESTER UNITED 1. LA JORNADA, RESULTADOS.

¡MEGAPARTIDAZO! y con un resultado muy corto. Si en el primer tiempo la cosa estuvo igualada, aunque con mejor juego del Ath., la segunda fué….¡¡¡UN AUTÉNTICO BAÑO!!! y de lo más bonito que he visto esta temporada (desgraciadamente, no a favor de los mios).

Ya de salida la cosa iba para espectacular, a un ritmo vertiginoso, una velocidad de cohete, el Athletic  intenso, serio y sin renunciar a su recién adquirida identidad de equipo que cuida con mimo el cuero, el United por su parte no recordaba para nada al del primer partido, bien situado en todo el terreno, con velocidad y ambición, sin mucha elaboración pero sí con la profundidad necesaria para herir al rival. Con todo esto, enseguida fué el Athletic el que tomó el mando y durante los primeros quince minutos vimos un juego realmente bello, y además muy veloz y de gran fuerza y con el United que, cuando conseguía zafarse del acoso local, al contragolpe, daba sensación de peligro pero quedaba en eso, en sensación, por contra, las penetraciones de Athletic, con jugadas de tiralineas y un muy buen toque, si que anticipaban que estos podrian adelantarse a poco que así siguiera la cosa y así, una jugada de tiralíneas cuando tan solo había transcurrido un cuarto de hora, a punto estuvo de suponer el primero del Athletic, Llorente recibió al borde del área y observó la llegada de Muniain, el delantero asistió al primer toque y el centrocampista envió el esférico al palo de la portería defendida por De Gea, el rechace cayó a los pies de De Marcos y este envió el cuero lejos de la portería y como estos, hubo muchos en todo el partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero ya llegaremos a ello.

Tras esta primera fase el partido se equilibró, convirtiendose en un ida y vuelta voraz, con más toque, creación y juego combinativo por parte del Athletic que era el que más peligro llevaba y con contras del United, más directo pero acercandose también y dando sensación de peligro y cuando más igualado estaba el choque, Amorebieta, el central controló y dió una impresionante asistencia,  el balón sobrevoló San Mamés en diagonal desde el pie del central para aterrizar en los dominios de Llorente, el delantero ni siquiera dejó que el balón tocase el césped,enganchó un derechazo al palo largo ante el que nada pudo hacer De Gea, era un merecido 1 – 0.

El United reaccionó, se volcó al ataque y gozó de alguna ocasión para recortar distancias, un centro de Young desde la izquierda a punto estuvo de convertirse en gol tras remate de Giggs, Auternetxe golpeó el balón con la cabeza y evitó el empate. Poco a poco el partido se inclinó un poco hacía el United, incluso por primera vez contando también el partido de ida, la posesión de balón pasó a manos de estos, pero bastante exigua, la cosa se puso 47% a 53%, el partido bajó algo en velocidad pero no en intesidad, no hubo más goles pero la sensación era de que podía haberlos en cualquier momento.

Lo del segundo tiempo, impresionante, uno esperaría que fuera el United, con la eliminatoria aun más cuesta arriba, el que tomara el mando y el Athletic contemporizara pero lo que ocurrió fué que  el conjunto local salió más enchufado que nunca, más intenso si cabe de que costumbre y dispuesto a cerrar de una vez por todas la eliminatoria, la presión, con Toquero sobre el terreno de juego, mejoró, el dos del Athleticse volcó en su mejor cualidad, el trabajo, esa en la que destaca por encima de todos y gracias a la cual consigue contagiar a sus compañeros cuando empiezan a acabarse las fuerzas.

El conjunto de Bielsa pudo marcar en multitud de ocasiones, Susaeta perdonó en el cuarenta y siete e Iraola tras disfrazarse de Maradona para deshacerse de tres rivales a punto estuvo de marcar un tanto antológico, su disparo se fue pegado al palo, el segundo se hacía esperar. El United no encontraba la forma de hacer daño a los locales y veía como poco a poco los argumentos futbolísticos se agotaban para hacer frente al Athletic.

Fueron unos veinte primeros minutos de los que son dificiles de ver, auténticamente fulgurantes y lo VERDADERAMENTE EXTRAÑO, INCREIBLE es que el partido en ese momento no estuviera con, al menos, un 4 – 0 (y creo que me estoy quedando corto), como dije antes, de lo más bonito que he visto este año, y estos veinte minutos quizás LO MEJOR, incluso me trajo recuerdos antiguos, de los primeros 70, aquel gran AJAX de los Cruiff, Neskens, etc., del que salió eso del “FUTBOL TOTAL”.

Y, que curioso, cuando iba bajando un poco el vértigo, a los veinte minutos, una jugada en la que el balón circulaba por el corazón del área del United fue aprovechada por De Marcos para anotar el tanto que dejaba la eliminatoria solucionada y llevar el delirio a la grada de San Mamés, lejos de reaccionar el United ejerció de espectador de lujo en un partido memorable del Athletic, los pupilos de Marcelo Bielsa pudieron hacer el tercero en varias ocasiones y sólo la mala puntería y De Gea pudieron evitar la goleada. Para algunos, al mismo tiempo que disfrutaban también debía ser desesperante ver que caia ocasión tras ocasión tras ocasión, el Ahtletic bailando totalmente al United al que solo le veia ya impotencia, pero no hubo más goles de los de casa, el ritmo fué bajando pero sin apagarse y el dominio, en todo momento, siguió siendo de los bilbainos

Y sin merecerlo, en una jugada aislada, y tras haberse salvado de ir con un más que justo 8-0 en contra (me dirán que exagero y que vaya manera de tratar a mi equipo, pero es que FUÉ ASÍ, SON LOS HECHOS, QUE QUIEREN QUE LE HAGA, VOTO A BRIOS),Rooney marcó su tercer tanto en la eliminatoria con tan solo diez minutos por disputarse, la estrella del Manchester deleitó a todos con un tanto precioso, el delantero se deshizo de un rival y buscó la escuadra desde el borde del área, un tanto al que Rooney nos tiene acostumbrados pero que no pierde la belleza pese a la cantidad de veces que lo anote, San Mamés aplaudió la genialidad al tiempo que disfrutaba de la fiesta de la clasificación en los minutos finales, minutos que no fueron “de la basura” pues el United, aunque ya sin fuerzas, molido totalmente, intentó algunas incursiones finales, llegando incluso a sacar dos corners casi seguidos en los que subió todo el equipo arriba y recordemos que este equipo ya ha hecho muchas de esas, levantar un partido en cinco o incluso  menos minutos.

No fué así y además NO HUBIERA SIDO JUSTO, pues lo justo hubiera sido una goleada de escandalo.

La verdad es que si el Athletic lograra jugar así regularmente sería un serio aspirante a mucho más y podría ser así en un futuro, la media de edad de este equipo es de ¡VEINTITRES AÑOS!, el problema es….bueno, ya se sabe, eso podría ser SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA “SALIDAS” y ya hay muchos por ahí con la caña, en forma de TALONARIO, ya me entendeis.

El United ya está fuera de todo, deberá centrarse en la Premier, es el lider y ahora además solo tiene eso, no tiene que jugar partidos de otros torneos y también debe plantearse que esta transición que está haciendo se acelere. El equipo, a pesar del baño, ha dado la cara en todo momento, en el primer tiempo incluso tuvo opciones pero con el ardor y todo eso no vale, este United actual es el peor de los últimos quince años, está, como he dicho, de transición y ya veremos que hacen este verano. Hay eurocopa de naciones, a ver si se “pesca” algo, se necesita una gran renovación.

Ficha técnica:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Auternetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (82′ Iñigo Pérez); Susaeta, Muniain (88′ San José) y Llorente (39′ Toquero).
Manchester: De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand (63′ Smalling), Evra; Park, Carrick (63′ Pogba), Cleverley, Giggs (68′ Wellbeck), Young; Rooney.
GOLES: 1-0, 23′ Llorente, 2-0, 65′ De Marcos, 2-1, 80′ Rooney.
ÁRBITRO: C. Cakir (Turquía) asistido por T. Ongun (TUR) y M. Eyisoy (TUR). Amonestaron a Susaeta por parte del conjunto local y a Rafael y Pogba por parte del equipo inglés.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los Octavos de final de la UEFA Europa League disputado ante 40.000 espectadores en San Mamés.
Vamos con los resumenes visuales y tal, de entrada, este de MSN (PINCHAR EN EL RESULTADO):
Este otro de “DAYLIMOTION” más completo, tiene algo más que solo los goles (mismas instrucciones):
 
Y ESTOS HAN SIDO LOS RESULTADOS:

Octavos de final , Vuelta : 15 March 2012

15 marzo 2012
Hannover Hannover 4-0 Standard Liège Standard Liège
Global: 6-2
Árbitro: Pavel Kralovec (CZE) – Estadio: Hannover Arena, Hanóver (GER)
PSV PSV 1-1 Valencia Valencia
Global: 3-5
Árbitro: William Collum (SCO) – Estadio: PSV Stadion, Eindhoven (NED)
Udinese Udinese 2-1 AZ AZ
Global: 2-3
Árbitro: Milorad Mažić (SRB) – Estadio: Stadio Friuli, Údine (ITA)
Athletic Athletic 2-1 Man. United Man. United
Global: 5-3
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR) – Estadio: San Mamés, Bilbao (ESP)
Beşiktaş Beşiktaş 0-3 Atlético Atlético
Global: 1-6
Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA) – Estadio: BJK İnönü Stadyumu, Estambul (TUR)
Olympiacos Olympiacos 1-2 Metalist Metalist
Global: 2-2Metalist clasificado por los goles en campo contrario
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (ROU) – Estadio: Georgios Karaiskakis Stadium, Piraeus (GRE)
Man. City Man. City 3-2 Sporting Sporting
Global: 3-3Sporting clasificado por los goles en campo contrario
Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR) – Estadio: City of Manchester Stadium, Manchester (ENG)
Schalke Schalke 4-1 Twente Twente
Global: 4-2
Árbitro: Viktor Kassai (HUN) – Estadio: Arena AufSchalke, Gelsenkirchen (GER)

Última actualización: 15/03/2012 19:44 HEC

~ por ramrock en marzo 16, 2012.

Una respuesta to “EUROPA LEAGUE: ATHLETIC CLUB BILBAO 2 MANCHESTER UNITED 1. LA JORNADA, RESULTADOS.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡MEGAPARTIDAZO! y con un resultado muy corto. Si en el primer tiempo la cosa estuvo igualada, aunque con mejor juego del Ath., la segunda fué….¡¡¡UN AUTÉNTICO BAÑO!!! y de lo más bonito que he visto esta temporada (desgraciad…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.102 seguidores