EUROPA LEAGUE 1/8 FINAL IDA: MANCHESTER UNITED 2 ATHLETIC DE BILBAO 3. RESULTADOS

Un bonito partido, si señor y con un resultado corto para los méritos que ha hecho el ganador (uuufffff…..menos mal, esto lo digo for my, claro).

El partido que se ha marcado el Athetic es para verlo, en mi caso personal, ver jugar a este equipo de esa forma es algo nuevo, lo he visto ganar títulos (algunos de ellos en blanco y negro) pero no jugando de esta forma.

Desde el primer partido el factor campo y más que ese campo fuera “Old Trafford” no se ha notado en absoluto, unos momentos de igualdad y enseguida el Athletic ha tomado el mando del partido y ya en el minuto 4 ni más ni menos da el primer susto con un disparo de Llorente desde la frontal que se perdió cerca del palo izquierdo del meta De Gea. El United por su parte, acercamientos peligrosos o mejor dicho, con sensación de peligro por ese juego que tiene a ráfagas de lanzarse en embestida brutal a toda velocidad pero teniendo que renunciar a dominar el juego y fiarlo todo al contragolpe. El Athletic había tomado el centro del campo y además daba una lección de rasear el balón, mantenerlo, triangular con sentido, buscando en cuanto se podía la verticalidad y entrando por bandas y fruto de ello, dando la mayor sensación de peligro, aparte de tener un total control de la posesión de balón, cosa que, además, se ha mantenido durante todo el partido.

Como el futbol es como es, tras dos sustos más del Athletic que ya en ese momento dominaba el juego y se estaba haciendo merecedor de ser quien se adelantara en el marcador y con una jugada polémica, un posible penalty a Llorente que, la verdad, también cosas del futbol, para mi, con el reglamento en mano y aplicandolo así, sin más, LO ES pero que, aunque parezca mentira, NO SUELEN PITARSE, no ya en este partido, sinó la mayor parte de las veces y tras varios escarceos en el centro del campo, un contragolpe del United da la oportunidad a Chicharito a rematar desde dentro del area grande, un tanto escorado, rechaza Irazoz, portero del Ath. justo hacia el centro y Rooney, llegando desde atrás, fusila inapelable el primer gol. Es el 1-0 y totalmente sorprendente, no era un resultado justo, ni mucho menos.

No se descompuso el Athletic, siguió creyendo en lo que tenian planeado, en jugar como estaban jugando, tocando y tocando, triangulando, manteniendo el balón, abriendolo con sentido hacia las bandas y dando sensación de peligro. Poco a poco además fué tambien encerrando al United en su campo y lo único que estos habian podido demostrar que es su diabólica velocidad al contragolpe y su pegada apenas podian ponerla en práctica. El tiempo avanzaba y parecia increible que la cosa siguiera con un 1-0 injusto a todas luces (pero repito, ESO ES FUTBOL y no las TONTERIAS que dicen los perio”LISTOS deportivos, que no son más que UNOS BOCAZAS, salvo honrosas excepciones).

Llorente, que protagonizó casi todas las jugadas de ataque de los bilbaínos, tuvo el empate siete minutos después, pero su cabezazo se marchó fuera de los tres palos y aun  más clara fue aún la ocasión de Susaeta a los 33 minutos; el tío se plantó solo ante De Gea, pero su vaselinase desvió demasiado y salió cerca del palo de la porteria del United y ya, metidos en el minuto 44 para el 45 cuando todo parecia que nos iba a llevar con ese 1-0 al descanso, llegó elgol del empate. En una jugada de tiralíneas, pero de triangulación d’abuten y “tiqui-taca” bien hecho, los de “Bilbo” trasladaron el balón de izquierda a derecha, Susaeta centró al corazón del área y allí estaba esperando Llorente para, de cabeza, poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

¿Se hacia justicia?, bueno, más o menos. En realidad (y es que ¡¡¡jo, que bochorno papi, mira que jode tener que decirlo pero la objetividad es lo que tiene) debería ir ganando el Athletic, afortuandamente, el United, incluso estando catastrófico, siempre pelea y la cosa, con un tanto de..¿lo llamamos suerte? en fin, no entremos en discusiones metafísicas que la liamos, consiguió dejarlo así, en un empate a uno; resultado que, por cierto, ya era malo para la eliminatoria.

En el segundo tiempo lo mismo, fué todo del Ahtletic pero sobre todo los 15 primeros minutos fueron ….ejem..este…¡¡UN AUTÉNTICO CHORREO!!!. Increible que el resultado se mantuviera en empate pues el Athletic dominaba en todo el campo y entraba por una y otra banda y también por el centro como y cuando le salia de los cojones (y ustedes perdonen el modo de señalar).

Muniain tuvo una gran ocasión para poner el segundo zarpazo en el marcador, pero su disparo desde la frontal fue bien despejado a córner por un desesperado De Gea.

   El portero toledano se convirtió por momentos en el héroe de Manchester, ya que volvió a salvar a los suyos con una gran estirada en el minuto 53. El conjunto inglés solo se limitaba a salir a la contra para intentar pillar a la defensa vizcaína, pero lejos de eso el Athletic siguió controlando por completo todas los aspectos del partido.

Era increible, la posesión estaba siendo, Y JUGANDO EN OLD TRAFFORD, de 36% a 64% ¡¡¡A FAVOR DEL EQUIPO VISITANTE!! el cual, además, NO ERA EL FAVORITO NI MUCHO MENOS, aunque todos sabemos (yo lo vengo viendo ya desde el año pasado pero ¡¡que leches!! seguro que quienes lo “maman a diario” es decir, los de allí mismo, los de Manchester) que este es el peor United de los últimos diez o incluso quince años, es el segundo de la Premier pero así estaba siendo y así ha sido todo el rato, todo el partido y por tanto, AUN MÁS INCREIBLE ERA que la cosa siguiera en empate y hubo que esperar nada más y nada menos hasta el mínuto 71 para que De Marcos a  pase de Ander Herrera  se plantara en el area y, cruzando el balón ante De Gea, pusiera el 1-2 en el marcador. Un resultado que incluso pudo aumentar Toquero en el minuto 83, pero de nuevo apareció el salvador portero del Manchester para evitar la sangría y que era lo que hacía justicia ya que incluso este 1-2 era CORTO para lo merecido por unos y otros.

El United, ya perdido del todo, apeló ya a la fuerza, de forma aun más deslavazada pero a lucharlo y equilibró un poco el dominio, acercandose  un poco más pero, en la mayor parte del tiempo, el Athletic jugó con ellos a las cuatro esquinas, fué durante muchos momentos un auténtico “rondo” en el que los del United “ni la veian”, en el estadio incluso se podia observar que solo los 9.000 hinchas del Athletic se hacian notar, el resto, los locales, chitón (Y YO, EN MI BANQUETA DEL BAR….UPPPSSSS…..¡¡¡TIERRA, TRAGAME, QUE BOCHOOOORNOOOOO!!!!).

El caso es que, con todo esto, la cosa estaba solo en 1-2 y aunque lo suyo, lo justo, es que el Athletic, o bien llevara mucha más ventaja o por juego la aumentara, ya se sabe que en los momentos finales los partidos además se ponen muy locos y en cualquier rollo raro podia pasar la cosa a un empate a dos, cosa que para el United hubiera sido no ya un mal menor sinó un ¡REGALAZO!. Así las cosas, llegamos al 89, o 44 como querais, y es el Athetic el que parece que, por fin, recibe justicia gracias a una contra del equipo vasco en la que De Marcos disparó, De Gea volvió a parar, pero el rechazo le cayó a un oportuno Muniain que ponía el 1-3.

Esto hubiera sido más justo aunque corto pero, una vez más, lo que es futbol, con el partido ya en el tiempo añadido, un penalty por manos claras (no hay discusión, NINGUNA, de hecho, APENAS hubo protestas) de De Marcos, penalty que lanza Rooney marcando el definitivo 2-3.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 2 – ATHLETIC CLUB, 3 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Smalling (Carrick, min.55), Evans, Evra; Park Ji-Sung (Anderson, min.61), Jones, Giggs (Nani, min.75), Young; Rooney, Hernández.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (Íñigo Pérez, min.84); Susaeta, Muniain, Llorente (Toquero, min.81).

–GOLES.

1-0, min.22, Rooney.

1-1, min.44, Llorente.

1-2, min.71, De Marcos.

1-3, min.90, Muniain.

2-3, min.92, Rooney, de penalti.

–ÁRBITRO: Florian Meyer (ALE). Amonestó a San José por parte del Athletic Club.

–ESTADIO: Old Trafford.

Y ahora, a ver, videoresumenes, a ver, por ejemplo, primero este, bastante completito pero que no se si durará mucho, pinchar en el resultado:

MANCHESTER UNITED 2 ATHLETIC DE BILBAO 3

Otro más: MANCHESTER UNITED 2 ATHLETIC DE BILBAO 3

Y no encuentro nada más que me parezca FIABLE, esperemos que estos duren.

Y EL RESTO DE LA JORNADA:

RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos

ENCUENTROS IDA VUELTA
Escudo Metalist Escudo Olympiakos 0 – 1 15/03
Escudo Sp. Portugal Escudo M. City 1 – 0 15/03
Escudo Twente Escudo Schalke 04 1 – 0 15/03
Escudo Standard Escudo Hannover 96 2 – 2 15/03
Escudo Valencia Escudo PSV 4 – 2 15/03
Escudo AZ Escudo Udinese 2 – 0 15/03
Escudo Atlético Escudo Besiktas 3 – 1 15/03
Escudo M. United Escudo Athletic 2 – 3 15/03

 Well, y ahora, tomorrow a descansar que llega ya el finde y además de eso, que es finde, vuelve el futbol de casa.
Jojojojojojoooo, mooooolaaaaaa.
Si, ya sé, “panen et circensis” pero como digo siempre, TAMBIÉN ES UN DERECHO. El ocio, incluso en los peores momentos, ES SIEMPRE NECESARIO y cada uno elige su rollo.
GOOD NIGHT.

~ por Antonio BSoler en marzo 9, 2012.

3 comentarios to “EUROPA LEAGUE 1/8 FINAL IDA: MANCHESTER UNITED 2 ATHLETIC DE BILBAO 3. RESULTADOS”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un bonito partido, si señor y con un resultado corto para los méritos que ha hecho el ganador (uuufffff…..menos mal, esto lo digo for my, claro). El partido que se ha marcado el Athetic es para verlo, en mi caso personal,……

  2. Me vi el partido en el Gimnasio; y la verdad fue un partidazo por parte del Bilbao. Pero hubo una jugada que no comprendí muy bien y hasta podría decir que los jugadores del Bilbao pecaron por su falta de caballerosidad en dicha jugada: Cuando se produce el tercer gol, me da la impresión que el árbitro había detenido el juego, porque a evra se le zafó un zapato; el árbitro colocó el balón al piso y pareciera que le hubiera indicado al cobrador del Bilbao que devolviera el balón a los del City. Pues, el caso es que los jugadores del Bilbao cobraron largo y fue cuando se produjo la tercera anotación. No sé si usted lo notó señor Ramrock, pero yo lo vi de esa forma.
    No podía escuchar el audio del partido ya que en el gimnasio hay música de fondo; únicamente podíamos ver la imagen del juego. Le envío saludos desde Colombia

    • Yo no he visto nada anormal, de hecho, ni se ha comentado.

      Aun así, el resultado ha sido corto, así que vaya lo uno por lo otro y menos mal, la cosa pinta fatal pero el United es de esos equipos que si es capaz de ganar fuera por dos goles de diferencia que es lo que necesita.

      Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.730 seguidores